Chloé Sucrée

Ateliers de Made by Chloé

Los Ateliers de Made by Chloé están listos para acoger a los petits chefs que quieran descubrir el mundo de la pastelería bio, de una forma divertida y didáctica.

Aquí tenéis información sobre cómo funcionan los Ateliers, horarios y precios.



Os propongo estas recetas para el mes de Septiembre, aunque se pueden cambiar y adaptar a gustos e intolerancias alimentarias!



Espero que os guste, 
Espero veros pronto por Federica&Co.

Avec plaisir,

Chloé Sucrée
Facebook: Chloé Sucrée
650 86 76 12
Espacio Federica&Co.
Calle Hermosilla 26
28002 Madrid



















Avec envie de rentrée


Saint Jean de Luz
Fotografía: Chloé Sucrée

Nunca me había costado tan poco volver al trabajo! He podido descansar y desconectar estas vacaciones en Saint Jean de Luz iniciándome al mundo del surf hihi…, pero tenía ganas de “rentrée”. Eso es que me gusta lo que estoy haciendo y lo que quedar por venir.




Lo que sí me lleve durante las vacaciones ha sido mi moleskine roja, para apuntar todas las ideas que se me iban ocurriendo, para que no se me escaparani una.
Cosas pendientes, ideas que quiero desarrollar, recetas que se me ocurren, colaboraciones, anotaciones, etc…necesito tenerlas en papel porqué no quiero olvidarme de nada, quiero hacer tantas cosas! Pero no consigo agarrarme al tiempo, pasa el día…y no llego! Grrrr…

Ahora tengo mi interminable lista delante, y voy tachando (como gusta tachar, mmm sentimiento de un deber bien hecho, hehe).

Mis primeras adquisiciones, para añadir a mi colección de libros bio:


Nouveaux Livres Bio
Fotografía: Chloé Sucrée

Durante estas vacaciones en Biarritz, he aprovecha el estar en Francia para hacer un pequeño estudio de mercado homemade sobre el mundo bio.


Certifié Agriculture Biologique


Hay que decir que en este aspecto en Francia hay mucha más oferta y calidad en comida orgánica y bio. También son muy fuertes en el dominio de la imagen y del packaging, compramos con los ojos allí más que en otros sitios, creo yo.

Y hasta en Saint Jean de Luz! Me encontré con un nuevo espacio llamado Eau Vive, que reúne miles de productos bio, desde harinas, verduras y frutas, vinos, cosmética, libros, pan recién horneado, un espacio de reciclaje y una mini cafetería! Cuando entro en un sitio así, me pongo nerviosa…no lo puedo evitar. Es que allí lo puedo comer todo!

Comer es vital, si. Pero disfrutar comiendo, no tener el miedo, la aprehensión a ver como nos va a sentar la comida, no tener que pensar en que voy a comer…eso es calidad de vida para mi.
Yo llevo tiempo intentando sanear mi relación con la comida, desdramatizar.
Y cuando encuentro un supermercado, espacio como Eau Vive, es como si volviese a construir un vínculo sano con la comida.
A parte que encuentro todo lo que necesito (sin gluten, sin lactosa, sin azúcar, sin cebada), el 95% es de procedencia ecológica. Inversión para el futuro en salud, y para el medioambiente .

Encontré una marca muy glamurosa 100% gluten free. Se llama Celiane (un guiño al nombre de la celiaquía), y ofrece una gama original, divertida y novedosa de productos libres de trigo y algunos de lactosa.
El packaging y la imagen están muy trabajados, transmitiendo un mundo más alejado de “comida para alérgicos” “for freaks” como digo yo, siempre con cariño! ;)
Sino que consiguen que se acerque a un mundo convience, health, cercano… personificando la marca con un nombre común que recuerda al nombre de la dolencia… y os digo sinceramente que las muffins de chocolate están “tropbonnes”, sin que el sabor se vea alterado!


Les recettes de Céliane

Otro descubrimiento es el pan de “petit épeautre” (espelta pequeña).
La espelta es un cereal muy antiguo, que consumían los romanos. En algunas zonas se conoce a la espelta como trigo verde y en otras como trigo salvaje debido a su aspecto más rústico y su sabor más intenso. la espelta tiene un mayor nivel de proteínas, minerales, vitaminas y oligoelementos.
Pero el “petit epeautre” es otro cereal. Es la variedad cultivada más antigua del género del trigo. Lleva todavía menos gluten (pero sigue teniendo un porcentaje de trigo) es más digestivo, más sano vaya. Aquí en España, yo no he encontrado!

Un pan bio recién horneado de petit épeautre! Para las personas que podemos tomar gluten en cantidades mínimas, comer pan es renacer!
El pan es básico, es un alimento necesario y vital para una alimentación sana! Pero uno necesita comer pan para sentirse bien! Es como comer pan de verdad!
Es verdad que es un pan más denso, más pesado, porqué lleva menos gluten, es menos aireado, y dura menos. Pero está buenísimo y me sienta bien!

Próximamente en Federica’s Kitchen & Chloé Sucrée, tendremos nuestros panes orgánicos, y nuestras mermeladas, es lo que más nos apetece para esta rentrée!


Organic Home Bread and Organic Jams

Yo he decidido cocinar bio y crear estos ateliers “KidsBioBakingAteliers”, para iniciar a los niños desde pequeños a tener curiosidad por la comida, y experimentar, de forma sana y natural. Comprar Bio, y local. Es una inversión a largo plazo para tu salud, alimentos libres de pesticidas, de conservantes, ni aditivos, alimentos más sabrosos, aportando más valor nutricional para nuestro organismo!

Para la rentrée y para hacer honor al mes de septiembre, os proponemos una tarta orgánica de higos.
Para la masa(ingredientes secos):
Preparación de base sin gluten: os propongo dos tipos, una con mantequilla y otra con aceite de Oliva: (via Atelier Bio)

Pasta Brisa con Harina de Arroz y Mantequilla demi-sel:
Para 1 tarta de 28cm de diámetro:
- 200gr de harina de arroz
- 1 cucharada de café de levadura
- 2 cucharadas soperas de azúcar moreno no refinado
- 100gr de mantequilla demi-sel
En un bol grande, mezclar la harina, la levadura y el azúcar. Incorporar la mantequilla cortado en trocitos. Muy importante mezclar con la punta de los dedos (parte más fría de la mano), (para que la mantequilla se mezcle con la harina) hasta obtener una masa “arenosa” (sableuse), y después amasar rápidamente con la palma de la mano, añadiendo un poco de agua, hasta forma una bola. Ponerle papel film y dejar en la nevera durante unos 30 minutos.

La harina de arroz os va a dar un punto crujiente a la masa, y acompañada de la mantequilla demi-sel pondrá en valor una guarnición de frutas simples, como la de higos.

Rice Flour and Olive Oil tart

Otra variación:
- 40gr de almendras crudas (no saladas)
- 160gr de harina de arroz
- ½ cuchara de café de levadura
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas soperas de azúcar moreno no refinado
- 1 cucharada sopera de purée de almendra
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 yema de huevo bio

Moler las almendras. En un bol grande, mezclar las almendras en polvo, la harina de arroz, la levadura, la sal y el azúcar. Añadir la purée de almendra, el aceite y la yema. Mezcla con la punta de lo dedos hasta obtener una masa arenosa. Incorporar un poco de agua y amasar rápidamente, hasta formar una bola

Para el relleno:
- Higos (unos 10)
- Azúcar moreno
- Unos dados de mantequilla semi-salada

Y poco más, cuanto más sepa a higos mejor! Podéis añadir un poco de tomillo y miel....

Homemade Fig Tart

Y como hiperactiva que soy, encontré este consejo: cocinar te relaja.

Our Moto

Avec plaisir,
Chloé Sucrée
Espacio Federica&Co.
Calle Hermosilla 26
28002 Madrid
650 86 76 12
Facebook: Chloé Sucrée






















Happy Food

Ya quedan pocos días para las vacaciones y ya estoy pensando e ideando los ateliers de septiembre!


Fotografía: Made by Chloé

Mirando nuevos postres, mil libros, y no me da tiempo ni mirármelos todos, ya que compro libros de pastelería, de cocina bio, de cakes, de crumbles, etc. casi mpulsivamente.


Nuevas recetas, nuevas inspiraciones para que los niños cocinen de forma sana y divertida! Y que degusten estos sabores nuevos, y que asimilen sus beneficios, ya que cocinar bio es salud asegurada! Comprar local y de temporada! Que se interesen, que experimenten!

Las recetas de los postres bio buscan recobrar el equilibrio y la variedad de los aportes nutricionales. Privilegiando siempre ingredientes de calidad, poco transformados, sin refinar, y ricos en elementos nutritivos. Y les gustará el sabor! Y más sabiendo que lo han hecho ellos, paso a paso.

Cocinar bio es una filosofía. No es suficiente comprar productos con la etiqueta AB, hay que re-iniciarse al mundo de la cocina. Cocinando de manera lenta, sin agredir los alimentos, para preservar todos los nutrientes, etc.

Baking is good for your body and soul!


Fotografía: By dashandbella

Concentración! Y degustación!


Fotografía: By Dashandbella

Encontrar maneras creativas y divertidas para despertar su interés culinario!


Fotografía: by Bake it pretty.

Yo estoy lista en la nueva cocina de Gaggenau, solo faltan los mini-chefs!***


Fotografía: by Federica.



Fotografía: by Beautiful food

Os espero a la vuelta, en septiembre cargada de pilas, de energía y de bio recipes special for kids! Yummy!


The belgian bio pastry lover & su perrita bio


Fotografía: yo & Pepsi

Feliz Verano Sucré!


Fotografía: by Beautiful Food

Avec plaisir,

Chloé Sucrée
Facebook: Chloé Sucrée
650 86 76 12
Espacio Federica&Co.
Calle Hermosilla 26
28002 Madrid

















Asimilando…
8h14 de la mañana y ya huelo a pastel! Cansada, pero feliz!!
Creo que ya tengo un olor a mantequilla y galleta impregnada en mi piel…allá donde vaya dejaré rastro…


Tenía el blog olvidado.
Es que estos dos últimos meses han sido increíblemente movidos. Y estoy todavía asimilando todo lo que está pasando. Y me gusta.
Intento ser consciente de los cambios y no agobiarme, aunque mi naturaleza me lo impide.
Tengo la impresión de tener un post-it mental, y voy tachando objetivos, tareas, cosas de mis listas.

Entonces hoy miércoles 6 de junio, sentada en la cocina de Federica’s Kitchen puedo decir que poco a poco las cosas van cogiendo forma.


Chloé Sucrée está dedicado dos proyectos. ‘Made by Chloé’ ideado como ateliers cuisine especializado en pastelería bio para niños. Intento transmitirles nociones básicas de cocina, que aprendan algo sobre los ingredientes que utilizamos y iniciarles al mundo de la comida ecológica. Y que se lo pasen genial claro! Yo intento ser solo una guía para ellos, les indico los pasos a seguir, el porqué del proceso y el origen y beneficio de algunos ingredientes. Aunque ellos no siempre son conscientes de ello, van asimilando nociones y habilidades sin darse cuenta.
Son algunas fotos de unos ateliers que hemos ido haciendo.




Chloé Sucrée hace postres por encargo y galletas orgánicas. Los ingredientes siempre provienen de origen ecológico, experimentando con harinas especiales como la de espelta, la de sarraceno o bien la de garbanzos! El sabor no se ve tan alterado, es saber mezclar los buenos sustitutos y sus proporciones adecuadas, para un postre más digesto, más ligero, más para todos…


En un atelier, hicimos pastel de chocolate sin harina, para que la gente intolerante al gluten pueda también disfrutar de los dulces!!
Ya que esta receta tiene pocos ingredientes, es MUY importante que se elijan de primera calidad.


El chocolate. Yo, como belga/suiza que soy, el chocolate me corre por las venas. Aunque lo tenga prohibido por el médico, me es imposible NO comerlo. Y más solo comer una onza, es imposible! En mi familia, si no te gusta el chocolate, no eres bien visto.
Nuestra apuesta es el de Côte d’Or. Increíble! Para cocinar, os aconsejo el “Puur chocolate”, chocolate negro perfecto para la repostería. O solo con dejarlo derretir en la boca…


Yo apuesto por postres sencillos (no simples), es decir que la mousse de chocolate sepa a chocolate, que la tarta de manzana a manzana…no soy de añadir muchos extras como cremas, ‘nappages’, ‘toppings’. Son postres de siempre, caseros y sanos.
Todavía no tenía muy claro como enfocar estas páginas de Chloé Sucrée en Federica´s Stories. Tengo (tenemos) tendencia a dispersarme…como que centrar la atención en varias cosas nos tranquiliza a algunos. Multitasking y no acabo nada.
De momento, las sensaciones y experiencias de los ateliers ‘Madeby Chloé’, mi experiencia con la cocina, algunas historias, momentos que pasan aquí en Federica&Co. avectoutemodestie, es una pequeña puerta a nuestro universo…
El último día de Carmen&María, las p’tites chefs más fieles, con sus sombreros personalizados.



J’espère à très vite,
Avec plaisir,


Chloé Sucrée
Facebook: Chloé Sucrée
650 86 76 12
Espacio Federica&Co.
Calle Hermosilla 26
28002 Madrid












Universal Food Healthy Food!***
Estos ateliers llevaban madurando ya tiempo …aunque parece que haya sido gracias a un encuentro fortuito o no, en el momento adecuado y en el lugar idóneo!






Este proyecto vino inicialmente para suplir una necesidad personal: el poder disfrutar de nuevo con la comida, que no suponga un problema, una limitación…una obsesión.

Arrastrando molestias intestinales sin resolver, perjudicando mi moral y calidad de vida, ya no tenía tanto interés por comer, o más bien ya no disfrutaba comiendo con miedo a ver cómo me iba a sentir después.
Cada vez que iba a ver un médico, diagnóstico diferente, y ninguno concluyente.
Ya aquí en Madrid con diagnóstico confirmado de mi kinesióloga (medicina que mira el cuerpo de forma holística), dieta (más bienforma de comer) más saludable imposible y lista larga de medicamentos y plantas, flores de bach…voy recuperando el gusto por comer y cocinar. Eso si, ahora soy experta en nutrición y intolerancias alimentarias!

De allí a querer experimentar con la comida hasta encontrar una alimentación, una cocina apta a todos y más sana, y no por eso menos sabrosa! Difícil pero no imposible! Como todo es empezar…y probar…sustituir el trigo de harina, la mantequilla, el azúcar…

Imagino que el hecho que mi padre sea un fan completo de la comida bio (es decir producto que tenga por lo menos 95% de sus ingredientes provenientes de la agricultura biológica, sin OGM, sin pesticidas ni abonos químicos )eco (producto creado bajo unas normas que intentan tener el mínimo impacto sobre el medio ambiente, en términos de embalaje, de formulación), orgánica, vegetariana, macrobiótica, germinados, y más rarezas!

 
Aquí un rincón de la cocina de Oli’World (Chloé’s dad)

Pero me encanta! De allí mi afición a los herbolarios! Lo sé, soy consciente que no es muy común o “divertido” pero para mi cocinar y poder disfrutar de ello, es necesario tener la mejor materia prima. Chez Federica’s Kitchen y Chloé Sucrée utilizamos huevos ecológicos, verduras y frutas ecológicas, leches vegetales y harinas de espelta entre otras por ser más digestiva.
Apostamos por una cocina casera, sana, de siempre y sin complicaciones

El otro día vino a la tienda una niña preciosa acompañada de su madre. La niña es celíaca, es decir alérgica al trigo y gluten. Los médicos, en este caso, aconsejan que los niños experimenten, jueguen con la comida para desdramatizar la situación y que se familiaricen con sabores, texturas…evitar que la comidase transforma en un problema. Además estos ateliers son para mí terapéuticos como digo, porqué lo hago con tanta ilusión, porque me gusta, y porque cocinar y tener el tiempo para ello, es relajante! E intento que los niños lo perciban como tal. Que disfruten de ello, que tengan un contacto sano, natural e intuitivo con la comida.

Proponemos por ellos ateliers cuisine adaptados a este tipo de intolerancias alimentarias. Universal food!! Además es saludable para el cuerpo limitar el consumo de lácteos animales, harinas refinadas y azúcares.

Hace una semana, vinieron 9 niñas y una de ellas no podía tomar ni mantequilla ni huevos, e hicimos “panecillos bio”! Y fue un éxito! No tengo fotos ya que no pare ni un minuto!

Os paso la receta:
150gr de espelta

100gr de harina de trigo bio T65
1 cucharada de café de levadura
1 cucharada sopera de azúcar moreno
1 cuchara de café de sal
2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
15cl cucharada de leche de arroz
para adornar: semillas de sésamo, pasas, nueces, avellanas, pepitas de chocolate negro…lo que os apetezca.

Lo bueno de esta receta es que no hay que esperar a que la masa suba.
Una vez que se mezclan los ingredientes, según el orden en que aparecen escritos, se forma una bola, que se amasa hasta forma círculos.
Luego de cada círculo se hacen bolitas que se adornan con sésamo y nueces par exemple. Al horno a 180ºC durante unos 20 minutos, dependiendo del tamaño de los panecillos.
Son muy digestos gracias a la harina de espelta y al no llevar mantequilla.
Como utilizamos una harina que lleva menos gluten, es importante poner más elementos grasos, como puede ser el aceite de oliva o los frutos secos, como la levadura para que la masa suba una vez en el horno.

Bon appétit,
Avec plaisir,


Chloé Sucrée
Facebook: Chloé Sucrée
650 86 76 12
Espacio Federica&Co.
Calle Hermosilla 26
28002 Madrid









Mothers & Daugthers
 
Gracias a la inspiración de Sally from The Workshop Flores, una nueva propuesta de atelier cocina:‘Mother & Daughters’. 
Para las niñas y niños más peques acompañados de sus padres: aprendan a divertirse ‘cocinando’, jugando con la masa, mezclando ingredientes, descubriendo y probando nuevos sabores… 
Una ocasión perfecta para pasar máaaas tiempo con ellos, iniciándolos al mundo de la cocina…y cocinar juntos, transmitir ese gusto por la comida casera y sana.
Es algo que se ha ido perdiendo entre el poco tiempo que ‘encontramos’ ahora y la comida fast food, ya no sé dedica tanto tiempo como antes a cocinar juntos, transmitir ‘les savoirs-faire’, a preparar la mesa (a mí siempre me ha gustado), y a comer todos juntos!
 
Fotógrafa: Julia Fishkin
Y si consigo/conseguimos despertar un poquito el interés y la curiosidad por cocinar ya será todo un éxito! No?

Además cocinar tiene algo terapéutico y relajante…el sábado pasado vino un grupo de 9 niñas ‘parlanchinas’ y una de ellas estaba de paso todo el rato mezclando la harina con sus manos, y decía “me encanta, me encanta, que relajante”! Que gusto oírla decir eso!
Para los más peques no buscamos lógicamente que retengan la receta o que hagan tareas complicadas y que requieran de mucha concentración, sino que compartan esa experiencia, ese momento con sus padres. Y que conozcan a otros niños, que están compartiendo las mismas experiencias, emociones y novedades.

Beneficios importantes incluyen el desarrollo de las destrezas motoras finas y gruesas, observan y repitan.
También fomenta el desarrollo de la alfabetización, ya que los niños leen recetas con sus padres. No importa que no sepan leer, se van familiarizando con palabras, sonidos asociándolos a ingredientes y materiales de cocina. Favorece el desarrollo del lenguaje, al nombrar las cosas, descubrir las cosas y preguntar por ellas
Los ayuda a explorar las diferentes texturas, los colores y los sabores de las cosas (diferenciar entre lo dulce y lo salado).

Cocinar les enseña a usar utensilios (deben ser de plásticos para evitar algún accidente), y poder diferenciar qué comidas son más saludables.
Por supuesto, incorporan hábitos saludables y nociones sobre nutrición.
Ya un poco más mayores se implican más y son capaces de acordarse de la receta, de la elaboración, de su lógica, de la paciencia, etc.
Una receta que hice con un grupo de 4 niñas divertidísimas entre 4 y 5 años fue el Crumble Poires-Chocolat! Perfecto para esa edad ya que no es nada complicada, y el objetivo es crear una masa-galleta con la punta de los dedos. Tienen que poner las manos en el bol con harina-azúcar moreno-mantequilla en trozos y mezclar hasta obtener una masa como si fuese arena gruesa. Y lo hicieron genial, aquí el resultado!
Yo por lo menos lo pasé genial con ellas! Y quiero repetir!
À très vite,


Chloé Sucrée
Facebook: Chloé Sucrée
650 86 76 12

Espacio Federica&Co.
Calle Hermosilla 26
28002 Madrid









Les ateliers cuisine Made by Chloé, chez Federica&Co.
 
Este martes hará un mes justo que empezamos con los cursos de cocina!
Con María y Carmen, mis incondicionales p’tites chefs de los martes! ;)
 
Aquí tenéis las recetas que hemos hecho en Mayo y las de Junio.
 
Se pueden adaptar las recetas, por gustos, por curiosidad, por antojo o intolerancias alimentarias comme moi!
 
Son recetas, fáciles, caseras de siempre; ya que el objetivo es que los niños disfruten, sean capaces de hacerlas y repetirlas en casa, y demostrar que ELLOS PUEDEN! ;)
 
Esta semana toca cookies & Co. (avellanas, avena, jengibre, naranja…lo que os apetezca), para los que quieran apuntarse, vousêtes les bienvenus. Probaremos el cookie stamper hecho por mi padre y hermano…quién se apunta?
 
Gracias a todos los que habéis venido! Y hacer parte de esta iniciativa!
Y espero veros pronto!
 
Avecplaisir,

Chloé Sucrée
Facebook: Chloé Sucrée
650 86 76 12
Espacio Federica&Co.
Calle Hermosilla 26
28002 Madrid







Voilà!
 
Mi primera entrada. Que nervios.
 
Me llamo Chloé, belga-suiza, con una corta pero intensa estancia en Marruecos, viviendo en España desde hace más de 20 años, y a día de hoy tengo la suerte de estar trabajando de lo que me hace feliz!
 
He crecido en una familia donde siempre nos ha gustado cocinar, experimentar con la comida, y probar cosas nuevas. Mi madre suiza, mi padre belga, el buen comer siempre ha sido primordial en casa. L’achiparmentier de maman, le stoempde carottes, la soupeaucourgettes! Siempre encontraban la manera de hacernos disfrutar y apreciar la verdura de forma divertida! Como comer rabanitos con un poco de mantequilla y sal. Luego viene mi relación íntima y casi genética con el chocolate (belga si puede ser). En otra ocasión.
 
De allí mi gusto e interés por la cocina, casera, sin complicaciones, sabrosa y sana, muy sana. Por qué: porque me abstraigo durante unos minutos de todo el resto, porque me relajo y porque me parece hasta terapéutico. Una manera de relajación, una experiencia íntima, contigo misma, de superación, de creación, de imaginación, de paciencia, estética.
 
Para mi la comida siempre ha tenido una relación muy ambigua, ya que tengo intolerancias alimentarias que van cambiando según los momentos. Por eso aunque tengo restringido muchos alimentos necesito cocinar para recobrar una relación saludable y agradable con la comida.

 

 
Esta perspectiva terapéutica y facilitadora de la comida me hizo pensar en transmitir este gusto por la comida sana y “faite maison” a los niños.
 
Cocinar es como una experiencia muy entrañable, de reunión, de compartir, de escuchar, de preparar algo juntos para uno o para los demás. A los niños siempre les gusta cocinar, una “cosa de mayores”.

 

 
Mi idea era crear ateliers cuisine para niños, para que pudiesen disfrutar, disfrutar, disfrutar, aprendiendo nociones básicas de cocina, mejorando su capacidad de atención, concentración, planificación y explorando hasta donde llega su paciencia! Sobretodo saborear la sensación de logro y satisfacción personal cuando ven y prueban la receta que han elaborado con sus propias manos! Aprenden a no tener frustración, o menos, y a saber que la cocina se tiene que disfrutar!
 
Bueno y todo ello acompañado de harinas integrales, huevos ecológicos, fruta orgánica, porqué yo no concibo cocinar de otra manera. Pienso que es tan importante concienciar desde pequeños que comer sano es vital para nuestra salud mental y física.
 
Ideas hay, pero llevarlas a cabo no siempre es fácil.
 
5 años de Psicología entre Barcelona y los Estados Unidos. 1 Master en Branding y Pensamiento Creativo en París. Y 1 año y medio en Madrid, me di cuenta que estaba un poco pérdida, desubicada.
 
En noviembre conozco a Federica y aquí estamos!
 
Gracias a ella, a Federica&Co., he podido encontrar un espacio como de cuento de hadas para desarrollar esta iniciativa, chez Federica’s Kitchen. Una iniciativa sin pretensiones, con mucha ilusión, de querer compartir ideas generosas e innovadoras! Con mucho cariño y mimo!
 
Merci Fede! Merci Merci Merci! Je me sens enfin moi-même!


 
Madeby Chloé, de Chloé Sucrée. El sello lo idearon y crearon mi padre y mi hermano (mi diseñador favorito e incondicional apoyo http://plural-studio.com/), a modo de sello culinario, aunque todavía estoy en fase de experimentación.
De allí surgió el nombre de los ateliers. Todo queda en familia! ;)


 
 
El kit perfecto para los atelierscuisine para niños! Lo venden en la librería Biblioketa!
 
Espero veros pronto por aquí!Con o sin kit!
 
Avecplaisir,

Chloé Sucrée
Facebook: Chloé Sucrée
650 86 76 12
Espacio Federica&Co.
Calle Hermosilla 26
28002 Madrid

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucha suerte Chloe, Juana lo pasó bomba el otro día haciendo galletas contigo, es un lujo de plan para todos los sentidos.

Chloé Sucrée dijo...

Muchas gracias!! Me alegro! estuvo genial! yo lo pasé genial con ellas! ;)

Chus dijo...

Ma chere Chloe:
Eres un lujo de persona, un lujo de chef y un lujo de amiga. Lo que me llena de emocion es que "tu TE SENS ENFIN TOI-MEME"!
Los proyectos hechos con tanto mimo y amor son los que transmiten el disfrutar, compartir...
Un lujo....
Mil besos y mucha suerte!!!

Chus dijo...

Ma Chere Chloe!
Eres un lujo de persona, un lujo de chef y un lujo de amiga.
Lo que mas me emociona de este fantastico proyecto es que sobretodo "TU SOIS ENFIN TOI-MEME".
Los proyectos hechos con tanto mimo, amor y dedicacion son los que llenan de felicidad.Gracias por compartirlo.
Mil besos y mucha suerte.
CARROT CAKE!MUAAAKKK!

Chus dijo...

Ma chere Chloe!
Eres un lujo de persona, un lujo de chef y un lujo de amiga.
Lo que mas me gusta ademas de tus tartas es que "TU SOIS ENFIN TOI MEME"!
Son los proyectos, hechoas asi, con tanto mimo, amor y dedicacion los que llenan de felicidad.
Gracias por compartirlo.
Mil besos y muchisima suerte!
te quiero. Carrot cake!!!

Chloé Sucrée dijo...

gracias amiga!!! merci por tu dulce post! que ilusión que te guste!
oui soy feliz! ;)
Bisous!

Anónimo dijo...

Del tiempo que te conosco siempre te gusto mucho la cocina, es algo bueno que puedas dar esa iniciativa por la buena cocina a todos aquellos niños que gusten de ello, te deseo toda la suerte del mundo ya que como persona eres lo maximo y sigue con todo ese entisiasmo que te caracteriza ya que llegaras muy lejos, rubiaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!

CHRISTIAN

Chloé Sucrée dijo...

Christiian! que mensaje más bonito! tengo la "gallina de piel" (haha)! graciiiasss! si espero que les guste y poder transmitir lo que representa para mi cocinar de esta forma!! un besoooo!

Publicar un comentario