jueves, 21 de abril de 2011

Paradiso Perduto

Al fin encuentro el tiempo, el espacio y el silencio para poder escribir las primeras palabras en este blog, para mi, pantalla de mi imaginación y condición sentimental y empezar a contar mis pequeñas historias.


Lo cierto es que no sabía de qué manera debía enfocar estas páginas en blanco, no sabía por donde empezar; aunque sí sabía que no quería que se tratara sólo de maravillosas imágenes y comentarios sobre lo cotidiano, quería que este fuera el comienzo de un viaje intimista hacia todo un mundo que alimenta y enciende mi imaginación a cada respiro, a cada minuto.


El nuevo Federica & Co. es un espacio que llevaba encerrado en mi mente desde que en junio del 2007 cerramos las puertas de su antecesor en la calle Lagasca 61. Un espacio mágico, mi propio Paradiso Perduto, un sueño hecho realidad gracias al incondicionable apoyo de mi marido, sin el cual no estaría hoy aquí y sin el cual todo esto no podría haber ocurrido. Estas primeras palabras son un homenaje sincero y romántico al amor de mi vida. Como decía John Lennon “El amor es la única respuesta, y tu lo sabes”.


Conocí el espacio hace once años, paseando por el barrio y me enamoré a primera vista: pero siempre estaba ocupado, no conseguía por más que pasara por delante de vez en cuando, descubrir qué había en realidad en su interior y si algún día llegaría a estar disponible. Parece que mi paciencia se vió recompensada y hace ocho meses, una tarde de agosto pasé de nuevo por delante y descubrí que se alquilaba. Desde ese mismo momento hasta el pasado 14 de abril, he estado buscando casi desesperadamente la manera de poder hacer realidad este maravilloso proyecto.








20 comentarios:

Laura La Chimenea de las Hadas dijo...

Lo conozco por internet este maravilloso espacio, pero estoy deseando conocerlo, es impresionante y me hubiera encantado hacer lo mismo que tu, pero no tengo esas posibilidades, de verdad te felicito enormemente, no me entere de que se podia ir a la inauguración, pero después de haber pasado la semana santa en mi casa (soy de fuera de madrid), este sábado le dire a mi marido de ir allí, estoy deseando conocerlo en vivo. Yo me estoy introduciendo en el mundo d elos tocados, ahora solo hago bisuteria y me patece ver.
Un beso grande
lachimeneadelashadas.blogspot.com

Anónimo dijo...

Muchas gracias por querer llenar el mundo de cosas bellas!Me inspiras!!
Todos los buenos deseos para ti!

Anónimo dijo...

Me gustan las fotografias.
La tienda me recuerda a esos espacios escondidos, tiene ese toque que te hace soñar y parece que cada pequeño detalle tiene una historia que contar. Precioso. Espero poder pasarme pronto por Madrid y verlo in situ.
Ana

Anónimo dijo...

Acabo de leer la reseña en Telva y, desde ya, me hago seguidora del blog. Se echaba de menos a Federica&Co, uno de los espacios más chulos de Madrid. Enhorabuena (por todo!!)

Just me dijo...

ME ACABO DE ENAMORAR DE TU BLOG Y DE TU LIFESTYLE FEDERICA!!!! Te invito a conocer mi blog formenteraaguamarina porque creo que compartimos gustos al 100%%%%%%!!!!

Te pongo ahora mismo en mi TOP TEN!!

Anónimo dijo...

Un lugar unico para personas que quieren y saben disfrutar de la vida!

Anónimo dijo...

Mil millones de gracias Fede por tu tiempo, dedicación, pasión y sobre todo por ser una gran amiga.
Me encanta poder formar parte de este proyecto tan increíble.
Muchos besos a los dos.
marta corsini

Muy dulce Vinuesa dijo...

FELICIDADES POR PODER HACER REALIDAD TU SUEÑO!!!!
UN LUGAR ESPECIAL!!!!

Natalia dijo...

Espectacular tu tienda, es difícil (por no decir imposible) encontrar algo así en Madrid. Y felicidades por el blog porque me he quedado loca con el diseño!

Natalia
http://www.enocasionesveochollos.com

FORMENTERA ♥ AGUAMARINA dijo...

Mil gracias a ti Federica!!! estoy emocionada de que me hayas dejado tu también dos comentarios!! Un beso fuerte y mucho ánimo en tus proyectos! Cuando vaya a Madrid prometo pasar por tu nueva tienda! es una joya!

Carmenhf dijo...

espacios así me roban el corazón...este fin de semana haré una escapada a Madrid y robaré tiempo para acercarme a la tienda seguro...

te sigo para no perderme nada!

Anónimo dijo...

Un lugar encantador, especialmente guapa, guapisima la chica rubia "francesa" de la caja ! exitos !

Anónimo dijo...

qué maravilla, no conocía este lugar, vengo desde el blgo de carmenhf y no me queda duda de que es un paraiso!

Federica dijo...

Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios!!! espero poder plasmar la misma magia que hemos intentado reproducir en nuestro espacio con mis sencillas palabras!!!!

Anónimo dijo...

Maravilloso tú espacio, tu ilusión, tu sueño y al parecer, tú marido. El apoyo de los más cercanos, es fundamental para realizar lo que el corazón nos dicta.
Yo tengo un caserón parecido al que muestras. Llevo años intentando restaurarlo y crear algo similar al tuyo. La dificultad: Mi edificio, que data del año 1830 está protegido (infinidad de problemas) está ubicado en una aldea entre viñedos. ¿Comercial? no. Pero un ideal, una ilusión, ¿a caso no debe estar por encima de todos estos impedimentos?
Mi más sincera enhorabuena.

Anónimo dijo...

Acabo de ller un articulo en Telva y me encantó tu manera creativa y magica de ser. Una Amelie Poulan italiana. Bravo!!!
Deseo mucha suerte, amor y luz en tu camino.
Namaste
Marizete Da Silva

Anónimo dijo...

Cara frederica, mi a piacuto tantissimo di trovarti. Avevo bisogno d' una idea nuova in questa citta. Teresa. Ritornero!!!!!

ADW dijo...

Hola Federica,

Me encanta tu estilo y estoy deseando ir a Madrid y pasarme por tu maravilloso espacio!

Comencé un blog hace un par de semanas y uno de los primeros posts fué el reportaje que leí sobre ti y tu nueva aventura en Telva.

ADW
http://alldaywear.blogspot.com/

mamaquehayparacenar dijo...

Vi el artículo de Telva y me quedó claro que en mi próxima visita a Madrid tendré que ir a tu tienda(cupcakes los compro seguro!)
Aunque mi tema son las cocinitas, la decoración me gusta,y tu estilo me encantó.También soy fan de Caviar House.
Besos

María dijo...

ayer estuve en la tienda y salí pensando que allí dentro nada malo podía suceder, como audrey en tiffany's. es un lugar mágico. y el olor a galletas recién hechas pusieron el broche a un momento especial

Publicar un comentario