domingo, 5 de junio de 2011

Un buen Año

Al fin!!! No podía empezar de otra manera esta entrada, casi como un grito de liberación que llevaba muchísimo tiempo comprimido… Edulcorado desde el 14 de Mayo, día de mi ultima entrada. Y hoy veinte días después…

Provence, Le Luberon
Fotografía: Federica

Rompiendo el pacto que hice conmigo misma de escribir y dedicarle a este maravilloso mundo del blog unas horas diarias de la semana, retomo este saludable vicio de escribir.
Esta enfermiza y natural forma de comunicación que, desgraciadamente y por lo menos en mi caso, está íntimamente ligada a la paz, a la quietud y al bienestar casi de película. Soy demasiado exigente e idealista, lo se, pero para el placer se necesita tiempo, y en las últimas dos semanas todo ha sido casi excesivamente caótico. Casi, porque vivo en el caos y sumergida en mi propio mundo a diario, en el desorden inaccesible y envuelta en pensamientos a mil revoluciones, como una kamikaze en busca de hacer realidad los sueños crónicos de mi mente.


Le Luberon, Chateau de la Canorgue
Fotografía: Federica

Un buen año, porqué… Una persona a la que admiro y considero como de mi familia me dijo hace tiempo que este iba a ser un buen año, y lo cierto es que no pensaba que eso fuera posible tras la vorágine de tormentas que trajo el 2010, siempre ligada a una vida llena de imperfecciones.

Le Luberon, Spring in Green
Fotografía: Federica

Se dice que tras la tormenta siempre llega la calma, y aunque la calma se trate de sencillamente una mañana de domingo como esta escuchando la Vie en Rose (versión de Louis Amstrong), bienvenido sea este Buen Año.
Un Buen Año es también el título de una de mis películas favoritas: no siempre es necesario ser un erudito de la cinematografía de los ultimos cien años y mirar con desdén a la producciones sencillas de la fabrica americana, fantasiosas, ligeras e irreales que tanto nos hacen soñar… A veces una película nos conmueve sin sentido, lo importante es que algo se remueva por dentro, algo quede impreso y no me quede como una estatua calentado una butaca.

Provence, Flowers in Color
Fotografía: Federica

Provence, Flowers in Sepia
Fotografía: Federica

Un Buen Año es una fantasía perfecta hecha realidad para mí conciencia(y para quien no…), una forma de deshacernos y de cortar con todo lo superfluo, lo material, de todo lo que debemos alcanzar para ser todo, todo lo que se supone que debemos ser y que se espera de nosotros… Como una balada romántica francesa ligera y sin pretensiones como “Que reste-tíl de nos amour” de Charles Trenet.

Provence, Secrets Dans la route
Fotografía: Federica

Cuando pensaba sobre qué escribir en esta entrada se me ocurrían un millón de ideas, nada nuevas por supuesto… No pretendo ser ni la más original ni la más brillante sólo abro pequeñas maletas llenas de pensamientos y recuerdos…
Y pensaba en lo valientes y el coraje que tienen muchas personas, pensaba en las mujeres, en todas las mujeres que luchan por sus hijos, por su familia, en todas las mujeres del mundo, de todas las razas, religiones y condiciones. Tambien, pensaba en todas esas personas que lo apuestan todo a una sola jugada, en esas personas que lo arriesgan todo para no sentirse uno más, esas personas que aún que todo esté nublado, oscuro y tenga las peores predicciones, siguen luchando por lo que creen, por todo lo que son, esas personas que no saben vivir sin perseguir y hacer realidad lo que un corazón indomable les grita, todas esas personas que se enfrentan a las guerras diarias, que no necesitan reconocimiento alguno, que a veces viven en la sombra y que sin embargo, son la luz de muchos otros que no se atreven.

Provence, Panoramic Bonnieux
Fotografía: Federica

En todos los que se atreven.
Que se salen del camino ya preparado, asfaltado y alumbrado. En todos los valientes. Y en todos los que no se rinden, por lo amarga y dura que pueda ser la pelea, siguen agarrados a sus sueños, a su lucha personal como si fuera el último aliento.

Fotografía: Federica

Recordando, como me enseñó una de las mejores personas y que más he admirado en mi vida, todavía fuente de máxima inspiración para mi, que sólo lo más barato se compra con dinero.

Le Luberon, Bonnieux
Fotografía: Federica

La película de un Buen año, se inspiró en el homónimo libro A year in Provence de Peter Mayle, quién no sólo es un experto en esta región de Francia, sino que además, demuestra un conocimiento perfecto de todos los escondites, pequeños restaurantes gourmet y un sin fin de ineludibles secretos que esta maravillosa provincia llamada Le Luberon ofrece.
Por supuesto el cast completo de la película eligió estos parajes para el rodaje de su película utilizando el Chateau de la Canorgue como localización principal: una increíble propiedad privada que produce uno de los vinos más celebres del área que rodea el pueblo de Bonnieux.
Estoy dedicando la entrada para la Non-Tourist Guide naturalmente al Le Luberon … Y ahora suena “Smile” de Madeleine Peyroux.
Un poco de fantasía, aunque sea estúpida, sienta bien de vez en cuando. Para soñar con los ojos abiertos. Espero que os guste.

Fotografía: Federica

9 comentarios:

AMANITA dijo...

Me he quedado sin palabras!!!. He leido lo que yo siento al pie de la letra. Gracias, no podria explícallo yo mejor. Bicos

http://isauraamandabybastos.blogspot.com/

Remedios dijo...

Me alegra LEERTE...De nuevo.

Espero que así sea por mucho tiempo

Besos

carlotatequiere.blogspot.com

wishlist aran dijo...

Gracias por las fotos, fantástico texto para poder soñar con los ojos abiertos un ratito...


www.goopcloset.blogspot.com

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

me ha encantado este post, tan poético y con tanata verdad. Las fotos son un lujo para la vista y el espíritu.

Saludos.

Sarah Van de Parker dijo...

Decididamente,cada día me gusta más este blog!!!
Y la tienda seguro que me va a encantar,por fin el jueves podré ir por alli.
Besos Sarah

madredemialma dijo...

Qué bonita entrada, y las imágenes preciosas! Tu blog entra en mi lista de favoritos. No dejes de actualizar porfa.

Hoy hemos hablado un poquito de tu tienda y enlazado tu blog desde el nuestro.

Saludos

Cordelia dijo...

Gracias por el curso de cocina de ayer y por el elevado contenido de la charla. No he podido por menos que contarlo en el blog.
http://www.cordelia.es/
Besos

La Chimenea de las Hadas dijo...

Precioso post. Un besin grande
Laura

Marta dijo...

Enhorabuena por tu blog, tienes unas entradas preciosas y las fotos son fantásticas, a partir de ahora te seguiré, blogs así transmiten inspiración y ánimo para seguir adelante con estas cosas.

Gracias

http://www.antiguedades-online.com

Publicar un comentario