martes, 9 de agosto de 2011

Verano del 2011

No podría haber encontrado un título mejor.

Sublime
Fotografía: Federica

Hoy me acompaña la fantástica voz a Adele y su impresionante Álbum “21”: ni una de sus canciones tiene desperdicio, al revés, da un vuelco a todo nuestro cuerpo como si fuera una trituradora.

My Work over imagination space
Fotografía: Federica

El verano… cuantas expectativas, todo un año esperando las soñadas vacaciones de verano, los viajes, las noches sin dormir, los nuevos amigos, la familia, la playa, la montaña, la siesta, las comidas sin descanso, el vino blanco, la crema del sol (qué sensación tan buena oler el bote de Nivea que la inconsciente de mi madre se untaba por todo el cuerpo), la arena entre los dedos, el mar…

Cash & The Water                                                                                                 Mind the Gap
Fotografía: Federica
Las vacaciones de nuestra infancia… Si, la infancia, siempre alimentando nuestra memoria y haciéndonos soñar de nueva cada año, como si pudiésemos cada vez, recrear esos días sublimes y únicos cuando todo era, sencillo, muy sencillo.

Eight Baby Pointers                                                                                                Silence, please
Fotografía: Federica

Para nosotros, aunque el mundo se esté cayendo a pedazos, las vacaciones son las vacaciones. Al menos para los demás.

Wild, wild horses
Fotografía: Federica

Este año las mías son curiosas, son distintas, únicas. Y son muy especiales: son las vacaciones sin un duro tras ocho meses de duro trabajo, con un pie en el iphone y el otro preparando la vuelta. Soy así, enfermizamente convulsiva, no puedo relajarme si mi cabeza no deja de dar vueltas, no puedo descansar si el ritmo sigue al menos en mi mente.

The Organic Huerta: Courgettes                                                                                      The organic Huerta, II
Fotografía: Federica

(Tener una huerta no resulta tan complicado si no aspiramos más que a una recolección familiar, y hasta en la ciudad es fácil poder tener nuestras propias plantas aromáticas, tomates, cebollas… The Workshop Flores, www.theworkshopflores.com, se ha especializado en montar huertos urbanos ecológicos en la ciudad)

Y estas vacaciones van a ser así, con mucho sobre lo que escribir, con mucho en lo que pensar y disfrutando de cada minuto que tengo cerca de mi familia natural y adquirida, de mis perros, de mi marido y sobre todo y más que todo, de todo lo que el verano trae debajo del brazo…

Fotografía: Federica

Mientras realmente la mayoría de los países de este mundo o están en guerra, o no tienen agua y comida, o no saben como solucionar su deuda publica, o sufren la locura de un asesino, o están en crisis… Mientras todo esto ocurre, la vida sigue girando y aunque estemos en crisis, seguimos viviendo en el lado bueno del hemisferio donde agosto sigue siendo sagrado y todos, o casi todos, de una manera u otra, consiguen tomarse unas vacaciones.

Fotografía: Federica

Yo como siempre, soy la afortunada. Tengo la suerte de poder disfrutar de un lugar mágico, en un pantano de ensueño, con agua a mis pies, cuatro caballos, 12 gallinas, 5 perros y 8 cachorros maravillosos donde desde luego, descansar, dormir, seguir enganchada y organizar la vuelta a finales de Agosto.
Hasta he podido planificar una dinámica efectiva para el Blog: cada entrada pertenecerá a partir de hoy a un día de la semana… Los lunes dedicado a la Entrada principal, los martes a “Federica´s Kitchen”, los miércoles “Urban Antique”, los jueves “Restaurant & Wine, los Viernes “Dogs”, los Sábados “Inspiration” y cada dos Domingos, una nueva entrada para los viajes y los lugares mas secretos de la “Non-Tourist Guide”. Es un buen propósito para esta Rentreé.

The Three House
Fotografía: Federica

Esta es mi vida, cocinar… Probar recetas cada día y fotografiarlas, nadar con mis perros, nadar muchísimo en el agua transparente de un pantano casi, solo para nosotros, con aguas cristalinas y árboles de lado a lado. Archivar, ¡al fin!, los millones de recortes de todas las revistas que devoro y arraso cada mes… Gastronomía, cultura, decoración, viajes, ciencia… Todo me interesa, y siempre, leyendo y recortando bajo la mirada paciente de mi marido.

The Kitchen Stories
Fotografía: Federica


Las chicharras, su sonido por la tarde, el olor de los pinos, el viento, más lectura, mucho iphone y muchos apuntes tomados. Y muchos momentos del día en los que me encuentro con mis pensamientos y mi realidad en otro punto de mi existencia: vivo en una realidad paralela en la que sólo las ideas existen; pienso, escribo millones de páginas e historias con el bolígrafo de la mente, y luego vuelvo a la realidad y todo eso se retira al mundo al que pertenece. Nunca he sido capaz de comulgar mi vida interior con la real, y desde luego la realidad supera la ficción la grandísima mayoría de las veces.

Camargue, Mint & Pees
Fotografía: Federica

Películas, muchas películas que nunca tengo el tiempo de ver (¡todavía no he podido descubrir el final de Harry Potter!!) y mucha música, a todas horas, según el momento del día. Las velas por la noche, los pies siempre descalzos, mil picaduras de mosquitos y algún juego tipo el Scrabble o Stratego. Y más cocina, lógicamente. Muchos inventos, quemaduras y experimentos. La huerta, las flores. Catas, blanco, rosado, tinto, sparklings, dulces… O lo que se pueda, que imaginar es gratis.
¿Qué más se le puede pedir al verano?
Ni siquiera Woody Allen soportaría dejar su Manhattan por un verano aburrido en los Hamptons, eso sí, si se trata de tocar el clarinete la historia cambia totalmente.
Por que se trata de esto al final, de nada más desde luego.


Pd: Mi querida Canon ha tenido un pequeño gran accidente (no nombremos los culpables…) y esta en el sanatorio digital… Mientras con el Iphone y el maravilloso programa Leme Cam (se descarga gratis del Apple Store) puedo sacar fotos de casi todo, sobre todo de lo que se esté quieto. Mucho mejor que nada.



5 comentarios:

ADW dijo...

Me han encantado tus reflexiones y tu visión de las vacaciones!

Un besazo y espero que disfrutes mucho!

ADW
http://alldaywear.blogspot.com/

El collar de Hampstead dijo...

Una entrada encantadora!
Bss,Carmen

Federica dijo...

Muchisimas gracias!! aqui estoy escribiendo la nueva entrada para Federica´s Kitchen al menos que este verano, traiga un poco de disciplina!! que ilusion que un martes por la tarde de agosto pueda leer vuestros comentarios, sobre todo porque es una entrada sencilla, sin mucho de lo que hablar pero con la sencillez que puede abarcar mi cabeza en estos momentos!
Espero que las demas entradas tambien os gusten!
Federica

Susana dijo...

Que sigan igual de dulces tus vacaciones.

Petó

muydulcevinuesa dijo...

Siempre deseandote lo mejor!!!!!!

Publicar un comentario